Desinfección de Microorganismos

Desinfecciones en Barcelona


desinfecciones barcelona

La desinfección consiste en la eliminación de los diferentes microorganismos existentes y desodorización de cualquier recinto o superficie a tratar. La mejor desinfección es la que siempre va precedida de una limpieza e higiene adecuada. Habitualmente se emplean agentes químicos. Se desinfectan ambientes en general y también las superficies de esa zona ya que suelen ser tratamientos por vía aérea.

La desinfección tiene como materia activa los peróxidos, que actúan como oxidantes, y tienen una contrastada actividad desinfectante frente a todo tipo de microorganismos tales como: bacterias, virus, protozoos, hongos, esporas, etc.

Así mismo, el ácido peracético proporciona seguridad frente a bacterias, virus, hongos y protozoos, no altera olores ni sabores. No es corrosivo a las dosis de uso, ni estropea ningún tipo de material. Son biodegradables, eliminan olores desagradables y son de rápida acción.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Información sobre Desinfectantes

Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno actúa provocando la pérdida de la función de las proteínas bacterianas, además ataca la membrana celular, el SDN y otros componentes teniendo todo ello como consecuencia la muerte celular. Sus productos de descomposición son agua y oxígeno, por lo que es un producto altamente biodegradable que no deja residuos de ninguna clase.
Ácido peracético
Otro desinfectante es el ácido peracético que actúa desnaturalizando las proteínas de la membrana plasmática y provoca la ruptura de la pared celular. Es biodegradable y no se le reconoce impacto ambiental ya que se descompone en vapor de agua, ácido acético y oxígeno. Desinfectante y desodorizante. Proporciona seguridad frente a bacterias, virus, hongos y protozoos. Eliminan el biofilm. No altera olores ni sabores. No es corrosivo a las dosis de uso, ni estropea ningún tipo de material. Biodegradables 100%. Eliminan olores desagradables. Largo espectro de acción. Rápida acción.