Eliminar Termitas y Carcoma en Barcelona

Eliminación de Termitas y Carcoma Barcelona


eliminar termitas barcelona

ALFER CONTROL DE PLAGAS dispone de un departamento especializado en el estudio y control de termitas y carcomas.

Los remedios caseros que se aplican para tratar de combatir las termitas y carcoma son nada eficaces y producen una dispersión de la plaga, ya que lo único que consiguen es ahuyentar a las termitas, que cambian el lugar de alimentación de forma temporal.

Nuestro sistema de tratamiento para eliminar termitas en barcelona, permite mediante la utilización de un sistema único y exclusivo la eliminación completa de las termitas y carcoma de las zonas afectadas.

No se necesita hacer obras, ni desalojar la vivienda debido a que no tiene ningún riesgo para el ser humano, animales o el medio ambiente.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Información sobre las Termitas

Termitas
Insectos sociales y de cuerpo suave, crean colonias duraderas lideradas por un rey y una reina. La mayoría de las termitas de la colonia son obreras ; los soldados tienen grandes mandíbulas, constituyen aproximadamente el 6% de la población. Sólo tienen alas las formas reproductoras juveniles que son muy frágiles.Las alas anteriores y las posteriores son casi iguales. Existen miles de especies conocidas, pero sólo dos especies son nativas de Europa meridional. Se alimentan abriendo galerías en la madera, que digieren con ayuda de grandes protozoos que habitan en sus tractos intestinales. Generalmente emergen de la colonia enjambres  que pierden sus alas después del apareamiento para convertirse en reyes y reinas de las colonias.
Carcoma común de los muebles (anobium  punctatum)
La carcoma es una plaga muy habitual de la madera y de los muebles y está  presente en muchas casas antiguas. Los adultos salen en los meses de verano abriéndose paso desde el mueble infectado a través de agujeros circulares. Es en ese momento cuando cae el serrín de la madera. Viven sólo un par de semanas, pueden volar y pueden confundir con moscas pequeñas. Los huevos son depositados en las grietas, hacen eclosión al cabo de 3-4 semanas y las pequeñas larvas empiezan a roer inmediatamente hacia el interior de la madera. Cuando  crecen las larvas, el diámetro del túnel aumenta gradualmente. Su desarrollo dura varios años, dependiendo de la temperatura,  la humedad y de la clase de madera. La temperatura más favorable para el desarrollo de las larvas es de 22-23ºC pero pueden vivir a temperaturas inferiores y en Europa fuera de las casas. Frecuentemente aparecen ataques producidos por este insecto en cocinas, bodegas, cobertizos y establos. La carcoma no se desarrolla si la humedad del aire es constantemente inferior al 50%. Prefiere las maderas blandas, pero pueden vivir prácticamente en todas las clases de madera.